miércoles, 29 de octubre de 2014

CULTURA

La expresión cultural más representativa de la sociedad caleña es sin lugar a dudas la salsa, ritmo que fue adoptado por sus habitantes y que se ha convertido en el fenómeno desde los años 70; sus más de 100 escuelas conformadas, los más de 5.000 bailarines registrados y las más de 80 orquestas radicadas en la ciudad así lo confirman. 

Cali, es una ciudad que cuenta una gran cantidad de emigrantes de otras regiones de Colombia, lo que ha ocasionado una multiculturalidad muy notoria en la ciudad, logrando relegar un poco de costumbres muy tradicionales en la ciudad.

Eventos como el Festival Mundial de Salsa, y la Feria de Cali, permiten mostrar elementos que representan la cultura popular caleña. La alegría, cordialidad, espontaneidad y por supuesto el gusto por el baile, son una muestra viva en estas fiestas.

La ciudad cuenta con varios centros culturales e importantes complejos históricos que albergan museos e iglesias, no en vano Santiago de Cali, es la meca de la cultura en el occidente colombiano, durante todo el año se llevan a cabo festivales folclóricos, donde se rescatan las tradiciones ancestrales, la música, los ritmos latinoamericanos, las artes escénicas, el ballet y otras series de muestras que resaltan la cultura caleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario